Make your own free website on Tripod.com

MANSO JEREMÍAS

METAL SIN JODA

GABRIEL RAIMONDO EN VOZ, CLAUDIO FILADORO Y MARTÍN FURIA EN GUITARRA, MARIANO MIRANDA EN BATERÍA Y RAFAEL DEMORO EN BAJO SON LOS RESPONSABLES DE LA APARICIÓN METÁLICA DEL AÑO... ¡Y VEAN TODO LO QUE TIENE PARA DECIR!

¿Ustedes tienen otras bandas, porque formaron esta?
“Manso Jeremías nace por la necesidad de hacer música agresiva, con actitud, pesada, pero sin joda.... onda, esto no es joda”
Nos cuenta Claudio, guitarrista y principal compositor y sigue “Desde que Gaby se fue de Vrede y yo empecé Sandiablo dijimos ‘hagamos metal de nuevo’. Un día me dijo, “Dale, subite que el bondi ya arrancó”. Queriámos hacer algo medio Cro Mags, Machine Head... acá hay banda que hacen ese estilo, o lo intentan, pero son bastante dietéticas” . El vocalista Gabriel expande el concepto : “Si hacés esta música no podés decirle a la gente ‘che, vengan a divertirse, vengan a bailar acá adelante” El que venga a ver a Manso, que haga pogo y si no viene nadie, lo tomamos como un ensayo y que se vayan todos a la mierda”.

¿De dónde sale la onda sueca?
Pasa que antes había otro guitarrista  y cuando llegué yo Gaby me dijo “con mis ideas y tus manos, vamos a hacer realidad nuestros sueños”. Tal vez fue una continuación de lo que habría sido Vrede. La onda onda sueca sale así, más que nada en el sonido. También tiene mucho que ver The Haunted (N: Claudio es fan de los suecos) pero en realidad, lo nuestro tiene más que ver con Slayer. Nosotros tenemos riffs, la mayoría ochentosos, también puede haber alguno bailarín, pero esta hecho con actitud, con escuela, no es ‘jump, jump’.
 

¿Que se requiere para ser miembro de Manso?
“Nosotros no poníamos avisitos, si teníamos que estar tres meses sin bajista, lo hacíamos. La idea era que el que llegue, se sume al cago de risa. Queríamos músicos con escena, pero escena desde el lado serio, no es que ‘a ver como saltas’ o ‘a ver como hacés headbanging’, pero tampoco que seas un duro y que toqués con el bajo a la altura de las tetas. Eso con el Tincho lo logramos, nos entendimos automáticamente y a Mariano ya lo conocía y tocaba mas o menos, cuando nos reencontramos tocaba como la gran puta.

¿Qué tiene Manso que le falte a la escena nacional?
“Hay criterio y escuela”.
Afirma Claudio y Gabriel predica “nunca te pasó que fuiste a ver una banda porque los pibes te dicen ‘si, hacemos tipo Soulfly’ y cuando los ves, al segundo tema te querés ir a tu casa a tomar un té con galletitas... nosotros somos efectivos, lo que no nos gusta, lo tiramos a la mierda”.

¿Planes?
Ensayar a full y armar fechas, tocamos con cualquiera, siempre que tengamos las condiciones mínimas, tampoco vamos a tocar con 2 equipos de 30”
 

Reflexión final, ¿es MJ un proyecto paralelo?
Gabriel sentencia “es el principal proyecto paralelo de cada uno”. 

Web Site: http://mansojeremias.tripod.com  
Contactos: mansojeremias@godmail.com